Skip to content

WEB | C.E.L.A. Club

February 16, 2010

En 2005, un pequeño grupo de usuarios pertenecientes a un conocido foro de coches se reunieron en una antigua fábrica textil de Sabadell para explorar sus entrañas armados únicamente con una cámara fotográfica y un par de linternas con escasa batería. En el transcurso de esa primera expedición se habló de formar un Club donde exponer sus fotografías, preparar quedadas y dar a conocer esta extraña afición… fotografiar lugares abandonados.

Ahora el club C.E.L.A. [Club de Exploradores de Lugares Abandonados] creado por Damián Martínez / DeLFiniTo, cuenta con más de 200 miembros, quienes publican aquí sus reportajes de sitios abandonados, que van desde fábricas téxtiles hasta invernaderos o conventos.

La regla más importante: DEJAR LOS LUGARES INTACTOS, TAL COMO HAN SIDO ENCONTRADOS.

Veamos algunos de sus reportajes:

Invernadero Abandonado

“Un dia de trabajo, como el que no quiere la cosa me encontré con este enorme invernadero. Un rato despues me compré un sandwich de pollo en una Gasolinera y mientras comía observando este lugar, recordeé que llevaba la camara de fotos en la mochila y la saqué dispuesto a adentrarme en el asfixiante invernadero hirbiendo [sic] de calor por el sol que hacia fuera. Dos días después volvimos con unos miembros del CELA. Casualmente ese día nos encontremos con el dueño, que tras alguna mueca me explico cosas sobre el lugar y nos dejo pasear libremente por el complejo.” -Damián Martínez

“Hasta aqui la visita, el lugar era enorme, aunque había el segundo piso de un lateral al que no pudimos acceder, tampoco nos molestó mucho ya que habíamos sacado buenas fotos del lugar y volviamos contentos del magnifico lugar que habíamos descubierto. Este lugar fue abandonado entre el 2005 y 2006.”

Por motivos obios no se revela el emplazamiento del lugar.

…………………………………..

Fabrica de Papel – Capellades

“Poco conocida y mucho mas olbidada [sic], esta antigua fábrica de papel aun esconde parte de historia de nuestro país. Interminables pasillos, túneles húmedos e inundados, maruinaria [sic] con rodillos inmensos y oscuros canales de agua por debajo de todo el complejo dan a esta antigua fábrica abandonada un aspecto llamativo para cualquier explorador. Hoy nos adentramos en sus entrañas.” -Damián Martínez

“Al irnos, la entrada de madera deja al descubierto mucha más de la belleza de esta jardin, ahora olbidado [sic] y abandonado, recordando como años atras veía correr y jugar a unos niños debajo de estos enormes árboles que ahora nos ven pasear a nosotros con cámaras fotograficas y la nostalgia de saber que seremos los únicos visitantes que verá, segureamente [sic], en muchos años mas.”

…………………………………..

Convento y Balneario termal

“Durante muchos años este convento ha restado [sic] abandonado, aunque a día de hoy hay un plan de restauración en marcha en el cual se contempla su total restauración, a día de hoy ya existe una parte algo restaurada de este antiguo convento que a su vez disponía de pequeños baños de aguas termales, aunque no encontramos grandes piscinas ni ningun sotano.” -Damián Martínez

“En cierto modo, al tratarse de un balneario, esperabamos encontrar grandes piscinas que hubiese sido lo mas normal. Aunque no fue el caso, la exploración resultó igualmente sadisfactoria [sic], la escalada por la pared de rocas, lo inmenso del lugar, la inmensa escalera, las habitaciones enmoquetadas… realmente ese día fue para recordar y rescatar con fotografías la historia de otro lugar abandonado que poco a poco el hombre va tapando para darle otro uso y otra vida distinta.”

Es importante el comportamiento en cualquier salida del club y tambien en al vista por libre a lugares abandonados. Para poder permanecer en este foro y club se deben cumplir unas simles normas de comportamiento y seguridad.

– No hacer ruido
– No romper nada
– No ser vistos
– No saquear el lugar
– No revelar información sobre abandonos a terceros

Para más información y reportajes fotográficos, C.E.L.A.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: