Skip to content

Plaza Letras | proyecto [common]:localfeed

February 19, 2010

La Plaza de las Letras es un espacio público nuevo en el barrio. Una plaza sin estatua ecuestre ni fuente, donde se puede pasear o “navegar”. Este es un proyecto de hibridación físico-digital que ha sido llevado a cabo dentro del proyecto LocalFeed Common durante el Taller Open Up en Medialab Prado.

Doménico comenta:

Desde el pasado martes 9 de Febrero me encuentro en el Medialab Prado para desarrollar el proyecto [common]:localfeed en el marco del taller Open Up.

La expereincia está resultando muy interesante sobretodo gracias a los numerosos colaboradores que se han apuntado para ayudarme con el proyecto: arquitectos, sociologos, antropologos, filosofos, artistas, investigadores y estudiantes.

El proyecto cuenta ya con una versión beta de la pagina web (www.plazaletras.es) que se enfoca como el mayor punto de contacto e interacción entre los vecinos del barrio y la fachada digital. La pagina permite añadir una frase de 140 carácteres y si para los vecinos del barrio añadir directamente el feed de su blog.

Como bien nos tienen acostumbrados nustros amigos de [ecosistema urbano] y de MediaLab Prado, la visión de sus proyectos siempre es abierta y colaborativa y para ello, ¿qué mejor que apoyarse en las redes sociales más usadas en España para difundir el proyecto?. Tuenti, Facebook (http://ow.ly/17UEn) y Twitter (@plazaletras) son las plataformas en donde podemos encontrar y alimentar la información acerca del proyecto, para contactar exclusivamente con los vecinos o con los que visitan el barrio.

Nuevamente citamos a Domenico:

Con este y otros proyectos estamos recorriendo un camino muy interesante: nos gusta investigar con nuevas formas de interacción con los ciudadanos teniendo siempre en mente que ya no vivimos en el siglo XIX. La sociedad cambia a gran velocidad sin embargo no parece estar produciendo nuevos modelos de espacios públicos. Es realmente extraño que toda la tecnología de la que disponemo todavía no se esté usando para mejorar los espacios públicos urbanos. Nosotros los arqutiectos debemos de investigar más seriamente sobre este tema y “mancharnos” las manos con pruebas directas en el campo.

Para más información puedes visitar el post en el blog de [ecosistema urbano] y seguir todos los links o visitar directamente la web de Plaza Letras, aquí.

—————————–

Un proyecto de Domenico Di Siena de [ecosistema urbano]
Colaboradores: Clara de Andrés, Angela Bolea, Massimiliano Casu, Álvaro Ferrer, Conso González Arriero, Anníbal Hernández, María Mangisidor, Noel Manzano, Anna Riba, Rolando Rodríguez Castellano, Francesca Romana Fieri, Alfonso Sánchez Uzábal, Rebeca Tristán, Reinaldo Villar, también Francesco (Paris), Paco (Sevilla) y Nuno (Coimbra) que han colaborado desde la distancia.

2 Comments leave one →
  1. February 19, 2010 8:08 pm

    Hola ethel,
    muchas gracias por este articulo. Hace especial ilusión ver que el trabajo que estamos haciando en esta dos semanas pueda ser difundido de manera tan “rapida” y tan clara….

    Aprovecho para señalar un video con la presentación del proyecto: http://tumblr.com/xep6lge0q.

Trackbacks

  1. Localfeed:Plazaletras - espacio público para modelos emergentes de ciudadanía | urbanohumano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: