Skip to content

¿Qué pasó con la Casa del Futuro?

December 30, 2009

Hace aproximadamente un año, Disney envió una nota de prensa a los medios de comunicación para anunciar que su famosa “House of the Future” sería reconstruida y actualizada, ya que el futuro que se soñó 50 años atrás, llegó más pronto de lo que imaginaron Disney, Monsanto, HP y todos los que estuvieron implicados en el diseño de esta casa en los años 50’s.

En vista de que no se conoce ninguna noticia más acerca de esta nueva casa del futuro, hemos querido hacer un repaso por el antiguo diseño, para imaginar y debatir como sería en la actualidad esta casa.

Las grandes novedades que mostraban los diseñadores en 1957 eran básicamente el uso del plástico como principal material de construcción, así como de mobiliarios y tecnologías. Algunos inventos como el teléfono inalámbrico, los cepillos de dientes eléctricos y hornos microondas complementaban la novedosa arquitectura de aquellos años. sta casa estuvo abierta una década, de 1957 a 1967 y ahora, todas aquellas grandes innovaciones serán sustituidas por pantallas y controles táctiles por doquier, sistemas inteligentes de iluminación y calefacción y equipos de imagen y sonido comunicados sin cables por toda la casa.

Avances se pueden pensar muchos, pero habrá que ver con que nos pueden sorprender estos nuevos diseñadores, en estos momentos en que el futuro se vuelve pasado a una velocidad aterradora y en momentos en que incluso la mirada de muchos arquitectos está girada hacia atrás en busca de viejas utopías para rescatar.

Más imágenes+info: Daveland
Planes futuros: Innoventions

Hace un tiempo publiqué este artículo aquí. He pensado que es un buen momento para rescatarlo y darle difusión nuevamente, ahora que todos nos encontramos re-pensando el futuro de la arquitectura.

One Comment leave one →
  1. January 2, 2010 4:41 pm

    No había visto nunca la imagen de la construcción con el castillo de la Bella Durmiente enfrente… brutal!
    Un buen mega-post al que he estado dándole vueltas algún tiempo es el de un compendio de casas del Futuro (va a ser un pequeño capítulo de mi tesis sobre Arqueología del Futuro) (o casas que en su tiempo tuvieron esta denominación o fueron pensadas para un futuro próximo…): la de los Smithson del 56, la de Ant Farm..la futuro House de Suuronen, ésta de Monsanto, la Casa del Paraíso de Prada Poole, la Living 1990 de Archigram… Podríamos hacer un post conjunto entre ambos blog o algo así…Piénsatelo! Un saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: