Skip to content

AGENDA | Muestra de Pesebres en Olot

December 2, 2009

Nuestros amigos de Latinta vuelcan sus habilidades multidisciplinares una vez más en una instalación artística, esta vez en la Mostra de Pessebres d’Olot que se celebra cada año en Olot, Catalunya. La muestra recupera la tradición del pesebre en una exposición de diversas propuestas que ocupa salas de arte, espacios abiertos en la calle, escaparates, edificios singulares y capillas. La muestra acoge desde pesebres tradicionales hasta interpretaciones muy conceptuales que cada vez toman más protagonismo en la exposición.

La propuesta de Latinta, Toca la Estrella, se situa dentro del patio del Museu Comarcal de la Garrotxa, utilizando una anilla metálica de hierro y más de 6000 metros de cordón de algodón reutilizado de una fábrica téxtil de Olot. Escogieron la estrella como símbolo universal; fuente de luz, origen de vida, orientación. Al “tocar la estrella”, también se produce un efecto sonoro que lograron con pequeños cascabeles colocados en diferentes puntos del cordón.

Podeis ver algunas imágenes de su última instalación aqui, que tuvo lugar el año pasado en el festival de Girona, Temps de Flor. !Fue la mejor de todas!

Barceloneses: ¿Fin de semana en Olot?

La muestra se podrá visitar desde el 4 de diciembre hasta el 10 de enero.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: