Skip to content

Skateistan | La primer escuela-skatepark en Afganistán

October 30, 2009
3667133106_3e5942178b_b

© Mild Seven Lights on flickr

Ayer abrió el primer parque interior de skate en Kabul, Afganistán, dedicado a proporcionar educación, servicios de salud e intercambio cultural a niños afganos. El proyecto de 800 metros cuadrados consta como la instalación de deporte más grande del país. Fruto de una colaboración entre Architecture for Humanity y Nike como parte del programa GameChangers, Skateistan cuenta con el apoyo de estas y otras entidades que han contribuido a su realización.

26_peaceday

La ONG Skateistan fue fundada en julio 2007 por los skaters Australianos Oliver Percovich y Sharna Nolan , que despues de dos años, han conseguido su sueño:

“Como parte de nuestra misión, los programas de Skateistan están específicamente dirigidos a chicas jóvenes de entre 5-17 años y a niños pobres de la ciudad. Nuestro objetivo es estimular la comunicación y el entendimiento entre las diferentes etnias afganas y los grupos socio-económicos dentro de un ambiente divertido, educativo y positivo.”

skateboard_afghanistan_03

skateistan

A través de clases gratuitas de skate impartidas por artistas y expertos invitados, los niños se verán involucrados en esta nueva comunidad actual, vibrante, cool, física, y jóven, que les dará la oportunidad de aprender desde inglés hasta informática, descubrir su propia cultura y generar confianza en ellos mismos. Este año podrán acoger hasta 500 niños, y la idea es replicar el proyecto en otros lugares como Herat, Mazar-e-Sharif, Kunduz y Bamyan, donde ya se ha donado terreno a la organización.

En un lugar tan machacado por guerra y pobreza, este tipo de iniciativas son un soplo de aire fresco muy necesitado que proporciona mucho más que la esperanza: la motivación y las herramientas que necesitan las futuras generaciones para levantar su propio país.

Skate on.

IMG_6883

interior skateistan

Mas fotos y videos

y vean el increíble photostream de Skateistan de Mild Seven Lights en flickr

2 Comments leave one →
  1. October 31, 2009 11:18 am

    Me encantan este tipo de iniciativas… dentro de poco será de Afganistán de donde vendrán los campeones de skate.
    Pero también hay que apostar por la cultura y allí el ejemplo latente y vivo de Gustavo Dudamel: http://www.gustavodudamel.com/

    Ethel! buon viaggio!!!

Trackbacks

  1. AFH & Nike Gamechangers: Homeless World Cup Legacy Center in Rio « arkinet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: