Skip to content

Exposición “pecado, penitencia, perdón”

October 7, 2009

stodomingo03

La exposición “pecado, penitencia, perdón” se organizó en Santo Domingo de la Calzada y ha estado abierta desde el mes de abril, terminando en octubre como cierre de la cuarta edición de la exposición “La Rioja Tierra Abierta”. Se trata de una manera de potenciar el Año Jubilar que la Santa Sede ha convocado con motivo del 900 aniversario de la muerte de Santo Domingo. Es interesante el gran trabajo de arquitectura efímera y de diseño gráfico realizado con motivo de esta exposición y recomendamos que la visiten antes del 18 de Octubre.

stodomingo04

La exposición tiene como escenarios la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y el Claustro, así como el Patio del Claustro, y cuenta con el apoyo del Museo Vaticano, que aportará algunas de sus obras de arte. Una parte importante del patrimonio artístico de Santo Domingo de la Calzada se está recuperando para la exposición. Utilizando un espacio que abarca alrededor de 3.500 m2, utiliza como vehículos informativos las nuevas tecnologías y sistemas interactivos. Uno de sus principales atractivos es la participación activa del usuario, que interactúa a través de los elementos expositivos en este encuentro entre historia y tecnología, espiritualidad y era digital.

Sus diseñadores la describen con estas palabras: “Es una exposición distinta, lejos de lo convencional. El recorrido es un gran juego donde el visitante podrá pecar, pasar por el infierno, bautizarse virtualmente, arrepentirse, hacer penitencia, ser perdonado y subir al cielo, aparte de contemplar obras de arte. Un gran juego multimedia, con elementos de última generación, obras de arte, documentación y la información adaptada a todos los públicos.”

stodomingo05

1

stodomingo06

El diseño gráfico ha sido realizado por uauh! comunicación grafica y el diseño arquitectónico por Indissoluble. Es interesante e incluso se presta a bromas pensar en un encargo así, ¿Qué hace un arquitecto o diseñador cuando te hacen un encargo y lo primero que te dicen es que el cliente es “Dios”?

Pués creemos que el resultado aquí ha sido realmente bueno y la forma en que se ha utilizado la relación entre los colores y los tres conceptos: pecado, penitencia, perdón juega sin duda un papel importante para marcar el recorrido de la exposición.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: