Skip to content

Conferencia West Coast Green

October 3, 2009
Photo: West Coast Green

Photo: West Coast Green

Hoy concluye la conferencia anual de West Coast Green en San Francisco, California, una de las ferias más importantes del mundo sobre diseño y construcción verde. Inaugurado por el alcalde de San Francisco Gavin Newsom, el evento de tres días pretende reunir la crème de la crème de la innovación sostenible en EE.UU.: 14,000 visitantes, 300 expositores, y más 100 expertos y líderes del sector verde, de los que destacan gurús como Michelle Kaufmann, Ray Anderson, Eric Corey Freed y Cameron Sinclair.

Entre los cientos de expositores, algunos de los protagonistas fueron la casa container de Green Horizon, el proyecto de jardines para el centro de Fort Mason, y los de Free Design Clinic.

Images: West Coast Green

Images: West Coast Green

El proyecto para Fort Mason (donde se celebra la feria de West Coast Green) del reconocido paisajista Josiah Cain, junto con Natural Builders plantea añadir más de 1800 metros cuadrados de espacio verde a la histórica base militar, mediante jardines, arboles, muro “vivos” y sistemas de captación de agua.

Image: Green Horizon

Image: Green Horizon

Las unidades prefabricadas de Green Horizon está concebidas como soluciones auto-sostentibles a demanda, diseñadas con el objetivo de responder a situaciones de emergencia y vivienda temporal. Los módulos varían desde viviendas unifamiliares hasta clínicas móviles y centros comunitarios. La implementación de sistemas de generación de energía y de captación y tratamiento de aguales permite permanecer completamente off-grid durante varias semanas, son fabricadas con materiales reciclados/reciclables, y son fáciles de transportar y montar. Una vez en desuso, la estructura vuelve a fábrica para ser reformada y renace como hogar temporal para otra familia. Desafortunadamente, la empresa depende de recaudación de fondos y aun no dispone de los recursos necesarios para poder responder a crisis tan inminentes como los de las últimas semanas, que ponen en peligro las vidas de tantas familias. Las unidades no son baratas, aunque los $110,000 se pueden rebajar con la exclusión de paneles solares y otros sistemas avanzados.

Photo: Jaymi Heimbuch via Treehugger

Photo: Jaymi Heimbuch via Treehugger

Este año también aparecieron caras nuevas como los de Free Design Clinic, un colectivo de profesionales creativos dedicados a ofrecer soluciones prácticas de diseño a problemas cotidianos a los que más lo necesitan. Los voluntarios dan consultoría gratuita y habitualmente participan en eventos como Park(ing) Day.

Esta es la cuarta edición de West Coast Green.

via Treehugger

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: