Skip to content

AGENDA | Mediterranean Cities en el Pabellón Mies van der Rohe

April 15, 2010

Docomomo International y la Fundació Mies van der Rohe organizan un ciclo de debates en el marco del programa “Coup de Dés”, una oportunidad para abordar la arquitectura y el urbanismo del movimiento moderno en las ciudades mediterráneas orientales y para analizar las intervenciones contemporáneas. El objetivo es ofrecer un panorama de la praxis arquitectónica en la región mediterránea.

El programa incluye dos conferencias introductorias, seguidas de la presentación de cuatro proyectos por sus autores, con los comentarios de los críticos. Las presentaciones propiciarán un debate conducido por un moderador, en el cual podrá participar el público asistente.

Las conferencian correrán a cargo de Ana Tostoes (Lisboa) y de Sibel Bozdogan (Estambul). Los arquitectos que expondrán proyectos son Massimiliamo Fuksas (Roma), Emre Arolat (Estambul), Agni Petridou (Nicosia) y Craig Dykers (Oslo y Nueva York). Eyal Weizman (Londres), Suha Ozkan (Ankara), Theoharis David (Nueva York), Francis Rambert (París) y Mohammad Awad (Alejandría) ejercerán de críticos.

Imagen: Biblioteca Alexandria de Snohetta

La edición del 2010, comisariada por Xavier Costa, bajo el título de “Mediterranean Cities”, tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en el Pabellón Mies van der Rohe (Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 7, Montjuic).

Las conferencias serán en inglés. La entrada es gratuita. Dado que el aforo es limitado, es necesario realizar inscripción previa en: info@miesbcn.com.

About these ads
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 44 other followers

%d bloggers like this: