Skip to content

AGENDA | HOY Arquitectura: Sistemas de Trabajo

April 8, 2010

Mañana 9 de Abril termina el ciclo de conferencias HOY: Sistemas de Trabajo, organizado por ESAT -UCJC y comisariado por Pilar Pinchart [skfandra] , en la Sala de Columnas del Circulo de Bellas Artes de Madrid, uno de los lugares mas emblemáticos y carácteristicos de Madrid.

Para finalizar este ciclo que ha estado formado por cuatro fechas, tocando temas tan diversos como la Arquitectura en Red o la Arquitectura de Fragmentos, se encontrarán compartiendo mesa b720 (Fermín Vázquez), Jose Juan Barba y Carme Pinós. Cada uno de ellos nos hablará de los diferentes acercamientos con los que se puede enfocar un proyecto, siempre desde la perspectiva de sus propias obras.

Pilar Pinchar comenta desde su web:

“Fermín Vázquez presentará el sistema de trabajo de su Estudio b720, un estudio grande, tanto en la embergadura de los proyectos como en la plantilla contratada, que opera en dos ciudades (Barcelona y su filial en Madrid), autor entre otros edificios del recien estrenado Aeropuerto de Lleida, las torres Fira junto a Toyo Ito, la torre Agbar junto a Jean Nouvel, y el edificio Indra en Barcelona, en el 22@ como Estudio individual”

—–

Pilar continúa:

“Seguiremos con el arquitecto madrileño José Juan Barba, un estudio radicalmente opuesto al de Fermín, que abarca otras escalas de proyecto, un estudio pequeño que tiene la particularidad de dividir y compatibilizar sus funciones con la edición de la publicación de circulación internacional de Arquitectura METALOCUS,

El centro de Interpretación de los rios, es la obra mas recientemente publicada de este estudio, y ha sido comentada por la comisaria del ciclo en su columna sobre crítica de arquitectura española en la edición digital de la revista italiana Abitare

—–

Por último estará Carme Pinós, Arquitecta catalana nacida en Barcelona. Realiza sus estudios en la Escola Tècnica Superior de Arquitectura de Barcelona, licenciándose en 1979. Desde 1982 hasta el año 1991 formó estudio junto a Enric Miralles. En éste periodo de espléndida colaboración realizan entre otros proyectos, el Institut la Llauna (Premio FAD, 1986), el Cementerio de Igualada (Premio FAD, 1991), entre otros. En 1991 se desliga de Enric Miralles y funda su propio taller, acogiendo bajo su cargo proyectos iniciados en su estudio anterior, el Centre Social de la Mina y la Escola Llar de Morella (Premio Nacional de Arquitectura, 1995). Desde entonces ha compaginado su profesión de arquitecta junto a la de profesora.

Como apunta Pilar, el cierre de este ciclo lo que presenta es a “Tres arquitectos, tres sistemas de trabajo, tres formas de comprender la Arquitectura y su ejercicio, tres escalas de proyecto, tres visiones de la vida, tres potentes individualidades, cierran esta celebración de la Arquitectura en su mas amplio espectro.”

El programa completo y más detalles acerca de la obra de cada uno de los pnentes, se puede consultar aquí. No se lo pierdan!! Mañana a las 17.45h en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.


About these ads
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 44 other followers

%d bloggers like this: